Bebé permanece temporalmente bajo el cuidado y protección en hogar del MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dictó como medida de protección el acogimiento residencial a favor de un bebé de ocho meses, en un Centro de Acogida Residencial (CAR), mientras se determina su situación familiar.

Equipos de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP fueron alertados sobre la presunta situación de desprotección familiar en que se encontraría el menor de edad, y acudieron a la Comisaría PNP de Santa Elizabeth para darle atención inmediata al bebé, trasladándolo a un centro de salud donde recibió el cuidado que requería.

Luego de realizar las evaluaciones sociales, legales y psicológicas del entorno familiar del niño, la UPE inició un procedimiento por desprotección familiar a su favor.

Especialistas del Inabif le brindarán atención especializada durante su permanencia en el Centro de Atención Residencial.

Invocamos a las y los ciudadanos a alertar sobre la presunta situación de riesgo o desprotección de menores de edad a la Línea 100 o 1810.

El MIMP reafirma su compromiso de trabajar por garantizar los derechos de todos y todas las niñas, niños y adolescentes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares