Autoridades de salud se comprometen a construir una Política Nacional Multisectorial de Salud 2019-2030

Fortalecer la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), adoptar acciones contra la anemia, mortalidad materna y el cáncer, así como impulsar el intercambio prestacional de salud fueron las principales conclusiones a las que llegaron las autoridades del sector Salud de todo el país que participaron en la XXIX Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

Durante la clausura de dicha reunión, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y realizada en el Cusco, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud de este portafolio, Alfredo Broggi Angulo, destacó el compromiso de las autoridades por coadyuvar a fortalecer el sector en aras de garantizar un eficiente servicio de salud a la población.

Durante la suscripción del acta de compromisos, la CIGS expresó su respaldo a la propuesta de la construcción participativa de la Política Nacional Multisectorial de Salud 2019 – 2030, Perú País Saludable, con la participación de los Gobiernos Regionales a través de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud que brindarán sus aportes a la construcción de esta política.

Los principales temas abordados, durante la CIGS fueron el Proceso de Construcción de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, País Saludable presentado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

Asimismo, funcionarios del Minsa expusieron sobre el cumplimiento de metas multisectoriales de anemia, el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), las perspectivas de las inversiones en salud, los planes de equipamiento y mantenimiento de los establecimientos de salud; la ejecución y transferencias del Seguro Integral de Salud 2019; la gestión de medicamentos; el plan Nacional de Cáncer, entre otros.

Acta de compromiso

El acta fue suscrita por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo, el Gobernador Regional de Cusco, de Apurímac y de Tumbes; Directores y Gerentes Regionales de Salud; y Directores Generales del Ministerio de Salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”