Arequipa: Más de 130 productores de calzado de Mariano Melgar exportan sus servicios a mercados internacionales

  • · Calzados se venden en las principales tiendas de Bolivia y sur del país.
  • · Empresarios participarán en la “I Expo Feria Mariano Melgar” ubicada en el distrito del mismo nombre, del 26 al 28 de agosto

Un total de 135 empresarios de calzado del distrito de Mariano Melgar, región Arequipa, trabajan en la internacionalización de sus productos, teniendo a Bolivia como principal mercado.

Los empresarios quienes han recibido la asistencia integral del CITEccal Arequipa en la innovación de sus productos vienen exportando y comercializando sus diseños en la región y en otras como Moquegua, Tacna y Puno.

Arequipa convertida en la capital del calzado del sur peruano, hace frente a la fuerte capacidad productora de Lima y Trujillo. La ventaja del calzado de “Mariano Melgar” es de cuero natural.

Expo Feria

Desde hoy hasta el 28 de agosto, se desarrolla la “I Expo Feria Mariano Melgar” organizada por la Municipalidad distrital y el CITEccal Arequipa en la cual se pondrán a la venta sus mejores diseños a precios de fábrica.

El evento contará también, con la participación de artesanos y fabricantes de prendas de vestir pertenecientes al Maquicentro Municipal.

La feria que durará tres días se desarrollará en el segundo piso del Mercado Central del mencionado distrito, ubicado en la Av. Simón Bolívar cruce con calle Chancay.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU