Aprueban norma técnica de programa que atiende a menores con discapacidad o en riesgo de adquirirla

Con el propósito de atender de forma oportuna y optima a niñas y niños menores de tres años de edad, en condición de discapacidad o en riego de adquirirla, el Ministerio de Educación, aprobó la norma técnica denominada «Disposiciones para regular la creación, organización y funcionamiento del Programa de Intervención Temprana (PRITE)”, mediante Resolución Ministerial Nº 188-2019-Minedu.

El PRITE es un servicio educativo no escolarizado para niños de 0 a 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, brinda atención temprana a través del desarrollo de la capacidad cognitiva, comunicativa, psicomotora y socioemocional del niño o niña para asegurar su desarrollo integral, fortalecimiento de sus habilidades así como sus aprendizajes y trayectoria escolar.

Actualmente existen 98 PRITE, a nivel nacional, en los cuales se atiende a una población de 3,493 niñas y niños menores de 3 años con discapacidad o con riesgo de adquirirla, el programa cuenta con un presupuesto de S/10, 797,553.

Sonia Ascue, directora de la DEBE, sostuvo que con la aprobación de la norma técnica se marca una etapa de fortalecimiento y expansión de este servicio en beneficio de la población más vulnerable del país, en este importante tramo de edad.

Cabe precisar que desde el año 2012, fecha en el que se derogó la normativa que contemplaba a los PRITE, no contaban con un referente específico que les permitiera desarrollar el esfuerzo de manera organizada y pertinente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi