Áncash: Minagri rehabilita sistema de riego de Chinchay para mejorar actividad agrícola de 50 familias locales

Áncash, agosto del 2019.- En el distrito de Caraz (Huaylas), un total S/111 336.73 fueron destinados a la reparación del reservorio del sistema de agua para riego del caserío de Chinchay, lo que permitirá mejorar las actividades productivas de unas 50 familias dedicadas a la agricultura familiar.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) durante la entrega del terreno, actividad que contó con la participación del equipo de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural, autoridades ediles, líderes comunales y pobladores locales.

Esta intervención permitirá la irrigación de 80 hectáreas destinadas al cultivo de arverjas, trigo, cebada, maíz y papa mejorada. Así mismo, esta infraestructura de riego promoverá un uso más eficiente de los recursos hídricos provenientes de la microcuenca Parón.

Así mismo, los pobladores podrán realizar, de manera adecuada, la operación y mantenimiento del sistema de riego que asegura la sostenibilidad del proyecto para las actividades productivas de la zona.

Los trabajos comprenden la instalación de un desarenador, 347 metros de canal de concreto, cambio de válvula de salida, 229 m de renovación de junta asfáltica, entre otros.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi