Alumnas ganan beca por más de S/ 26 mil para culminar estudios en Cenfotur

Dos destacadas alumnas del Cenfotur obtuvieron hoy la “Beca a la Excelencia Académica en Turismo”, las cuales les otorga, a cada una de ellas, la suma de S/ 13, 400. Esto les permitirá culminar sus estudios en la carrera de Administración Hotelera sin preocupaciones económicas, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, las alumnas Luisa Crisanto Carhua y Luz Alvarez Crespo fueron premiadas al ser las estudiantes más sobresalientes en los primeros dos ciclos de su carrera. Una clara muestra que el esfuerzo es recompensado.

La directora nacional del Cenfotur, Madeleine Burns, señaló que la beca entregada a las alumnas será financiada por la Compañía Hotelera BAMA. Esto le permitirá financiar los últimos cuatro ciclos de estudios. Y no solo ello, las beneficiadas realizarán prácticas, a partir del tercer ciclo, en la mencionada firma.

“La Beca a la Excelencia Académica en Turismo es una iniciativa del Cenfotur y se hace posible gracias a las alianzas estratégicas con el sector privado, en un trabajo conjunto con empresas de rubro hotelero, turístico y gastronómico”, comentó.

Por su parte, Luz Alvarez Crespo, una de las beneficiarias, dijo sentirse muy emocionada por la oportunidad que le da el Cenfotur y la Compañía Hotelera BAMA. “Esta beca me ayuda económicamente. Me siento orgullosa de haberlo logrado”, mencionó.

Del mismo modo, Luisa Crisanto Carhua manifestó el gran compromiso que esto representa para el logro de sus objetivos. ”Es una nueva meta que nace para mí, el de esforzarme mucho más para poder cumplir con mis expectativas”, finalizó.

SOBRE CENFOTUR

Como se recuerda, el Cenfotur es el organismo público ejecutor adscrito al Mincetur. Tiene más de 40 años de liderazgo académico, responsable de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, que ofrece una propuesta innovadora y acorde a las necesidades del sector, para elevar la competitividad turística en nuestro país, a través del aseguramiento de la calidad de los servicios.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones