Afectados durante el periodo de violencia culminan capacitación sobre emprendimiento promovida por Impulsa Perú y el MINJUSDH

Veinticinco personas afectadas durante del periodo de violencia 1980-2000 culminaron satisfactoriamente un curso de capacitación integral en gestión del emprendimiento, que se realizó en el marco de la política de reparaciones que lleva adelante el gobierno.

La capacitación, que les permitirá iniciar o impulsar negocios para mejorar sus condiciones de vida, estuvo a cargo del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

En la ceremonia de entrega de certificados participó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien saludó el esfuerzo y dedicación de los 25 beneficiarios del curso. “Ustedes representan la lucha constante por salir adelante. No son solo sobrevivientes, sino ciudadanos luchadores y un ejemplo para el país”, subrayó.

Dijo además que el programa de capacitación es resultado del aporte de varias instituciones del Estado y destacó la importancia de seguir fomentando este tipo de espacios en beneficio de los afectados en el periodo de violencia.

El curso permitió la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar estrategias y herramientas de mejora de negocios y así obtener más oportunidades de crecimiento comercial.

La señora Lucy Calderón, una de las beneficiarias, agradeció la oportunidad de participar en la capacitación y dijo que ahora que se ha familiarizado con el concepto de emprendimiento invitará a más personas a participar en este tipo de iniciativas.

En la ceremonia, realizada en el auditorio del Hogar San Camilo, en el Cercado de Lima, también estuvieron presentes la directora ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquia; la secretaria ejecutiva de la CMAN, Katherine Valenzuela, y los beneficiarios y sus familiares.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU