Adultos mayores se preparan para festejar su día con campaña "Pies felices"

A una semana de celebrarse el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, un grupo de veinte usuarios del Centro de Atención Noche del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se beneficiaron con la campaña de podología “Pies felices”, con la que se alistan a participar de las celebraciones por su día.

“Nos han demostrado su buena actitud, paciencia, buen humor y preocupación por el prójimo”, dijo uno de los adultos mayores, muy feliz y agradecido por el tratamiento, que busca prevenir enfermedades infectocontagiosas en los pies de las y los usuarios.

Como todo año, el MIMP a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores. Conscientes de la predilección de nuestros adultos mayores por la música y el baile, se realizó esta campaña para cuidar la salud de sus pies.

La campaña contó con la asistencia especializada de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión, quienes evaluaron y trataron problemas como infecciones de hongos, durezas y callos, pie plano o cabo, juanetes, dedos en garra, hiperqueratosis, mal olor, lesiones en las uñas, así como el cuidado del pie diabético.

La enfermera Ángela Aguirre Huerta, docente del Instituto Superior Alcides Carrión, refirió que la podología es una especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies.

“La mayoría de los usuarios presentan durezas en los pies o hiperqueratosis severa que son un engrosamiento de la capa más superficial de la piel a causa de un aumento de células muertas y descamadas, causadas por la presión o roce del calzado inadecuado o una mala pisada”, informó.

El MIMP reafirma su compromiso por lograr que las personas adultas mayores tengan un envejecimiento saludable y productivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU