Voluntariado de EsSalud cumple 20 años sirviendo al prójimo y uniendo generaciones

El Programa de Voluntariado del Seguro Social de Salud (EsSalud) cumplió 20 años apoyando en la atención y brindando soporte emocional a los pacientes, asegurados y sus familiares que diariamente concurren a los establecimientos de salud en todo el país. En el último año, 1240 jóvenes universitarios, entre 18 y 25 años, se unieron a esta noble labor social.

 

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, encabezó una ceremonia por este nuevo aniversario y destacó el importante trabajo de las dos mil 300 personas, entre hombres y mujeres – jóvenes, adultos y adultos mayores-, que conforman el voluntariado.

 

“Nuestros voluntarios apoyan en la orientación a los asegurados sobre la ubicación de los consultorios y áreas asistenciales dentro de los hospitales. También, brindan soporte emocional a los pacientes. Son el brazo amigo que necesitamos ante situaciones difíciles” destacó.

 

Asimismo, realizan actividades de recreación y entretenimiento para los niños que esperan ser atendidos o están internados en los distintos nosocomios de EsSalud.

 

Durante el acto celebratorio se hizo un reconocimiento a los voluntarios que cumplieron veinte años sirviendo al prójimo y se dio la bienvenida a los nuevos integrantes, la mayoría jóvenes.

 

“Con la participación de estos jóvenes se ha renovado el voluntariado que hasta el año pasado estaba conformado, en su mayoría, por adultos mayores; logrando unir dos generaciones, potenciándose los valores de servicio, alegría, juventud y apoyo a la comunidad”, destacó la funcionaria.

 

Los estudiantes provienen de distintas universidades y siguen las especialidades de medicina, psicología, rehabilitación física, nutrición, obstetricia, trabajo social, derecho, educación inicial, entre otras carreras. Los jóvenes han sido previamente capacitados en manejo de habilidades blandas, temas institucionales como la donación de órganos y la prevención de la anemia infantil.

 

Molinelli Aristondo destacó que bajo su gestión se han establecido módulos en los principales hospitales y centros de salud para que la población identifique rápidamente dónde pueden recibir ayuda y orientación por parte del voluntariado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla