Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores juró como ministro de Defensa

El vicealmirante AP (r) Jorge Ricardo Francisco Moscoso Flores juró esta tarde al cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa, ante el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Egresado de la Escuela Naval del Perú en 1979 con el grado de Bachiller y Licenciado en Ciencias Marítimas, el actual ministro de Defensa fue nombrado en el cargo mediante Resolución Suprema N° 116-2019, que lleva la firma del jefe de Estado y la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe.

Con 41 años de servicios a la Marina de Guerra, Moscoso Flores es especialista en planificación y dirección estratégica operativa y administrativa, gestión de recursos humanos, sistema de presupuesto estatal y proyectos de inversión; y tiene amplia experiencia en formulación y gestión de políticas públicas, administración financiera y procesos de contrataciones en el país y en el extranjero.

Hasta hoy ocupó el cargo de director ejecutivo del programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desde el 26 mayo de 2017. Se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre enero de 2015 y diciembre de 2016.

Otros cargos que ocupó fueron director ejecutivo de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa (2006), agregado naval y de Defensa en la Embajada del Perú en los Estados Unidos (2007-2008), subjefe del Estado Mayor General de la Marina (2009-2010), subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (2011), comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval (2012-2013) y director general de Capitanías y Guardacostas (2014).

Entre los estudios realizados destacan Guerra de Superficie (1983) y Armas de Superficie (1987) en la Escuela de Calificación; Curso Básico de Estado Mayor (1987) y Curso Comando y Estado Mayor (1993) en la Escuela Superior de Guerra Naval; Maestría en Economía (1993–1994) en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Curso de Guerra Naval (2003) en la Escuela Superior de Guerra Naval.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU