Tumbes: Minagri fortalecerá capacidades agropecuarias y empresariales de pequeños productores de Matapalos y San Jacinto

Tumbes, julio de 2019.- Escuelas de campo, jornadas de capacitación, asistencia técnica, parcelas demostrativas, ferias, ruedas de negocios, entre otras actividades, serán desarrolladas en beneficio de los productores asociados de los distritos de Matapalos (Zarumilla) y San Jacinto (Tumbes), gracias al convenio suscrito por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con las autoridades de dichas municipalidades.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes además precisarón que estas acciones permitirán promover y fortalecer las cadenas productivas de los principales cultivos como plátano, banano orgánico, limón, cacao, además  del manejo adecuado de la crianza de animales (caprinos y vacunos). En el caso de San Jacinto, se incluye la siembra, cosecha y conservación de pastos asociados.

De otro lado, se contempla la coordinación de acciones para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, al igual que el diseño, gestión, ejecución, supervisión y monitoreo de los proyectos productivos o de inversión pública en su conjunto.

Todo ello estará a cargo de los especialistas de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural en coordinación con las municipalidades involucradas.

 

ENTREGA DE KITS PARA ELABORACIÓN DE ABONO FOLIAR

En 11 distritos de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, inició la distribución de 120 kits para la preparación de abono foliar (biol), la cual está compuesta por bidones de 80 litros y mochilas fumigadoras. Esto se complementará con capacitación que realizará Agro Rural a los productores beneficiarios.

Las jurisdicciones en donde se realiza está acción son Tumbes, Corrales, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Zorritos, Casitas, Canoas de Punta Sal, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal a fin de mitigar el impacto sobre las actividades agropecuarias durante la época de sequía.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas