Susalud en alerta para intervenir ante cualquier vulneración de derechos en salud durante feriado largo

Con el objetivo de garantizar una oportuna atención y proteger los derechos en salud de todos los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud, permanece en alerta para brindar la asistencia necesaria e intervenir ante cualquier posible vulneración de los derechos en salud durante el feriado largo.

En ese sentido, la institución cuenta con un Plan de Operaciones y ha reforzado la atención al ciudadano a través de sus diversos canales con profesionales en Lima y diversas regiones del país que están capacitados para brindar orientación e intervenir para la defensa de los derechos en salud.

Es importante mencionar que la Superintendencia cuenta con delegados en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Junín, Piura y Puno. También tiene una sede macroregional norte en Lambayeque.

Además, Susalud cuenta con canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En caso que un poblador sienta que sus derechos en salud han sido vulnerados puede hacer sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador, usando la aplicación Susalud contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, redes sociales de Facebook y Twitter como Susalud Perú.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca