Susalud en alerta para intervenir ante cualquier vulneración de derechos en salud durante feriado largo

Con el objetivo de garantizar una oportuna atención y proteger los derechos en salud de todos los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud, permanece en alerta para brindar la asistencia necesaria e intervenir ante cualquier posible vulneración de los derechos en salud durante el feriado largo.

En ese sentido, la institución cuenta con un Plan de Operaciones y ha reforzado la atención al ciudadano a través de sus diversos canales con profesionales en Lima y diversas regiones del país que están capacitados para brindar orientación e intervenir para la defensa de los derechos en salud.

Es importante mencionar que la Superintendencia cuenta con delegados en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Junín, Piura y Puno. También tiene una sede macroregional norte en Lambayeque.

Además, Susalud cuenta con canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En caso que un poblador sienta que sus derechos en salud han sido vulnerados puede hacer sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador, usando la aplicación Susalud contigo, a través de nuestra página web www.susalud.gob.pe, redes sociales de Facebook y Twitter como Susalud Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU