Susalud clausuró 20 establecimientos de salud informales en la región Lambayeque

En protección de los derechos en salud de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró temporalmente 20 establecimientos de salud por no garantizar las condiciones adecuadas de atención, según la normativa vigente.

Susalud aplicó dicha medida de seguridad luego de realizar la supervisión a más de 60 instituciones prestadoras de servicios en salud (IPRESS) privadas en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Durante las inspecciones se evidenció que los establecimientos de salud no garantizaron adecuadas condiciones en la bioseguridad, seguridad radiológica, equipamiento biomédico, así como no acreditar la idoneidad de las atenciones en salud.

“Es importante resaltar que el cierre temporal de los establecimientos fueron aplicados en el marco del operativo Tolerancia Cero contra la informalidad en los servicios de salud a los consultorios médicos, clínicas; centros oftalmológicos, estéticos y dentales, así como laboratorios clínicos y de diagnósticos por imágenes, por no cumplir con los requisitos mínimos para su funcionamiento y presentar riesgos graves o inminentes para la salud de los ciudadanos de la zona norte del país”, afirmó Soledad Rivera Zevallos, Intendenta de supervisión de IPRESS de Susalud

Asimismo, señaló que los establecimientos en mención no formalizaron su funcionamiento ante la autoridad sanitaria; ni contaban con el registro en Susalud como lo indica la normativa.

Es importante mencionar que con un 68 % Lambayeque es la quinta región con mayor oferta privada de servicios de salud a nivel nacional luego de Lima, Callao, Tacna y Arequipa.

Susalud realiza de forma permanentemente las supervisiones en todo el país, con el objetivo de proteger los derechos en salud y evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU