Sucamec realizó la mayor destrucción de armas decomisadas de su historia

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó hoy la mayor destrucción de armamento ilegal de su historia, al fundir más 11,600 armas decomisadas en el último semestre.

Las armas, entre pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y armamento de fabricación artesanal, fueron eliminadas en Pisco, en la planta de la siderúrgica Aceros Arequipa, tras verificarse que no tuvieran procesos judiciales o administrativos en curso.

El acto de fundición estuvo encabezado por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien destacó que la destrucción masiva de este armamento es una política sostenida del Gobierno para hacer frente a la inseguridad ciudadana en el país.

Según explicó, con esta destrucción concluye un proceso que permite retirar de circulación un importante lote de armas usadas para cometer asaltos, asesinatos y otros delitos contra terceros inocentes en el país.

“Estas armas en manos de la delincuencia son utilizadas para delitos graves contra la ciudadanía y personas indefensas. Por eso, es política del Gobierno sostener esta acción en forma permanente”, manifestó Morán Soto.

La fundición de este armamento busca alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general, como parte de la política del Sector Interior por elevar los niveles de seguridad ciudadana en el país.

El ministro adelantó, en ese sentido, que para noviembre próximo se prevé realizar una nueva destrucción de armamento, con un nuevo lote que superará las 10,000 armas.

“Tenemos la intención de entregar al Bicentenario una ciudad pacificada, con menores índices de delincuencia y, en ese sentido, esta es una parte del trabajo que vamos haciendo en el sector Interior”, comentó.

Acompañado del jefe nacional de la Sucamec, General EP (r) Carlos Rivera; el titular del Interior remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia y el crimen organizado requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores del Estado.

Conforme al convenio firmado entre la Sucamec y Aceros Arequipa, el material resultante de la fundición de hoy quedó a disposición de la siderúrgica, que en esta actividad estuvo representada por su gerente general Tulio Silgado.

Esta última fundición permite superar la cifra de 30,000 armas destruidas en los casi siete años de historia de la Sucamec. (NP 123-2019).

Fotos



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado