Sindicato de controladores aéreos suspendió huelga tras diálogo con el MTC

En relación al anuncio de una paralización de controladores aéreos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa lo siguiente:

  • El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sutac) decidió ayer por la noche suspender la huelga que acordó iniciar en la víspera. Los agremiados depusieron la medida tras sostener una serie de reuniones con representantes del MTC.
  • En dicho encuentro se acordó que funcionarios del ministerio y de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se reunirán con miembros de SUTAC en los próximos días. Las partes continuarán con el proceso de diálogo en atención al petitorio de los trabajadores del sector aéreo.
  • Conforme a los protocolos establecidos, la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC activó los planes de contingencia desde la mañana de ayer para asegurar la continuidad de los vuelos y evitar que los pasajeros sufran afectaciones. De esta manera, no se registraron mayores retrasos ni cancelaciones en las operaciones aéreas.
  • Como parte de su rol rector, el MTC trabaja para asegurar que se brinden adecuados servicios de transporte a la población. Con este propósito, coordina acciones con los diferentes representantes de la industria aérea.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU