Simposio en Atlanta en el centenario de Los heraldos negros de César Vallejo

Nota Informativa 211-19

En ocasión de la conmemoración del centenario de Los Heraldos Negros 1919-2019, el 20 de junio, la Asociación Capulí, Vallejo y su Tierra, junto con el Consulado General del Perú en Atlanta, la Universidad Estatal Kennesaw y la Asociación Cultural Apu Inka, llevaron a cabo el Simposio “César Vallejo: Poeta Universal y de Fogón”. El evento fue presentado por el doctor Pablo Pérez Benites y contó con la participación del renombrado actor peruano Reynaldo Arenas Horna, quien deleitó a los asistentes con el monólogo teatral “César Vallejo en París”.

En el Simposio que se realizó en la sede de la Universidad Estatal de Kennesaw, Estado de Georgia, los señores Danilo Sánchez Lihón, Presidente de la Asociación Capulí, Vallejo y su Tierra; Álvaro Torres-Calderón, profesor de literatura de la Universidad del Norte de Georgia; y, Carina Valentina, antropóloga de la Universidad Estatal de Georgia, brindaron diversas ponencias acerca del poeta César Vallejo, la literatura y el arte, en tanto que el Cónsul General del Perú en Atlanta destacó la peruanidad y la universalidad del gran literato en sus palabras de bienvenida.

Con la realización de este evento sobre nuestro gran exponente de la literatura mundial que abarcó varios de los géneros literarios, se logró difundir exitosamente su obra como rasgo importante de la identidad peruana. Asimismo, el Simposio atrajo el interés y la participación de la Comunidad Peruana y Latinoamericana.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones