Siga estas recomendaciones que brinda EsSalud para prevenir riesgos de salud durante feriado largo

Si usted ha pensado viajar, hacer turismo o quedarse en Lima para disfrutar de las actividades artísticas y/o deportivas aprovechando los días feriados por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, tome en cuenta estas recomendaciones que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud) para prevenir problemas de salud en este fin de semana largo.

 

Si viaja en su auto al interior del país, se sugiere contar con un botiquín que contenga implementos básicos para los primeros auxilios como alcohol, gasa, medicamentos prescritos, entre otros.

 

También, debe ubicar los centros de salud que están en ruta hacia su destino, en caso alguno de sus ocupantes requiera asistencia médica.

 

Asimismo, se recomienda tener grabado o a la mano los números de los teléfonos de emergencia: 105 (Policía Nacional), 106 (SAMU), 110 (Policía de Carreteras), 116 (Bomberos), 117 (EsSalud), entre otros.

 

Si va a conducir, evite el consumo de bebidas alcohólicas, no ponga en riesgo la vida de sus familiares. Además, el beber alcohol en exceso, causa daños al hígado, al sistema digestivo y otros problemas de salud.

 

En caso decida quedarse en Lima y asistir a algún concierto o evento deportivo, se sugiere ir bien abrigado con prendas gruesas como chompas o polares, para protegerse del intenso frío y evitar afecciones respiratorias.

 

Si los niños, adultos mayores o gestantes no cuentan con las vacunas contra la influenza o sarampión, entre otros, es recomendable evitar acudir a estos eventos masivos, por cuanto la aglomeración y el contacto cercano entre las personas podrían constituir un factor de riesgo de contagio de diversas enfermedades.

 

El Seguro Social mantiene en Alerta Amarilla todos sus establecimientos de salud para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el feriado largo y el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones