Sesenta mypes participarán en la Feria PERÚ PRODUCE de la sede cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

  • Provienen de 17 regiones y son de los rubros de alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil-confecciones.
  • Estarán presentes en dos períodos: del 27 de julio al 10 de agosto y del 24 al 31 de agosto

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, inauguró esta tarde la segunda edición de la Feria PERÚ PRODUCE, que se desarrollará en Culturaymi, la sede cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, ubicada en el Parque de la Exposición.

Indicó que un total de 60 mypes, provenientes de 17 regiones del país, ofertarán sus productos de los rubros alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil-confecciones.

“Que mejor que esta pequeña muestra para demostrar la riqueza del país y el esfuerzo de sus emprendedores, de los cuales un 40% son mujeres; y cuyos productos incorporan muchos conceptos: biodiversidad, economía circular y empoderamiento de la mujer, entre otros”, destacó.

Graham precisó que PERÚ PRODUCE contará con dos grandes espacios: una donde estarán las mypes; y la zona institucional, donde participarán el ITP, INNÓVATE Perú, INACAL y el Programa Nacional Tu Empresa.

Asimismo, aseveró que la participación de los emprendedores se dará en dos períodos: del 27 de julio al 10 de agosto y del 24 al 31 de agosto, en un horario de 9:00 am a 9:00 pm. Se debe destacar que el ingreso será libre.

MYPES DESTACADAS

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Forticao (chocolates fortificados contra la desnutrición y la anemia), Qaya (productos a base de cuero de pescado), Gutarra (humitas Súper Foods y pizzas de pachamanca), Waraq (alimentos a base de quinua y maca) y Dijai Joyería (joyas de alta calidad).

El viceministro Graham estuvo acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

DATO: En Culturaymi también habrá muestras de arte, exposición y venta de artesanía, cine al aire libre, conciertos, espectáculos, talleres, ferias de libro, gastronomía y más.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU