“Seguiremos generando oportunidades laborales para los jóvenes del país”, señaló viceministro de Promoción del Empleo

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, remarcó que el Gobierno peruano sigue dando todo su esfuerzo para generar oportunidades laborales a los jóvenes del país.

Así lo manifestó durante la bienvenida a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Metropolitana al evento convocado por el programa “Jóvenes Productivos”, que buscan obtener una de las 700 becas de capacitación para trabajar en empresas formales como Auxiliar de reparto y almacén, Operario de costura en tejido punto y Operario de producción.

Palacios Gallegos, mencionó que las empresas hoy en día buscan jóvenes con los que puedan trabajar responsablemente siendo esta una gran oportunidad para lograr un puesto laboral.

“Esto es un esfuerzo del Estado y de las empresas que quieren apostar por los jóvenes, pero que, además, una buena parte de este éxito dependerá de cada ustedes”, comentó.

Indicó que entre el desempleo y la informalidad se encuentran muchos jóvenes entre 18 a 29 años. Ese grupo está conformado por 6 millones; es decir, el 20% de la población. De esos 6 millones, 4 millones trabajan o está ocupados en alguna actividad, pero más del 80% de los ocupados laboran en trabajos informales.

En ese sentido, mencionó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene trabajando para generar empleo digno y de calidad, así como de estar preocupados por su futuro y desarrollo. “Queremos que aprenden y crezcan en lo personal y profesional”.

Finalmente el viceministro Javier Palacios los alentó y felicitó por la decisión de superarse y, además, dijo que contarán con todo el apoyo del programa Jóvenes Productivos para garantizarles condiciones seguras. “Seremos vigilantes para que no haya explotación y velaremos por el respeto a sus derechos”.

El programa del MTPE busca reforzar capacidades y habilidades en los jóvenes para trabajar en equipo, mejorar su autoestima, liderazgo, entre otras muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

DATO

El programa Jóvenes Productivos del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de autoempleo de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU