Se removerán más de 60 toneladas de escombros en zona afectada por incendio en el Callao

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la remoción de más de 60 toneladas de escombros que se encuentran en la zona afectada por el incendio ocurrido la madrugada del jueves en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao.

El MVCS, a través del Programa PNC-Maquinarias, ha enviado a la zona dos volquetes, un cargador frontal y una excavadora, así como operarios para realizar las labores de eliminación de escombros y el mejoramiento de la transitabilidad.

Se estima que estos trabajos, que se vienen realizando en estrecha coordinación con La Municipalidad del Callao, culminen este sábado 27 de julio.

Es importante señalar que también se cuenta con el apoyo de tres volquetes del municipio para la eliminación de escombros, cuyo destino final es el botadero ubicado en la planta de transferencia de PETRAMAS.

Las unidades del MVCS, habitualmente, realizan labores de prevención, mitigación y atención de emergencias para la protección de infraestructura urbana de servicios de saneamiento y/o viviendas ubicadas en zonas con alta vulnerabilidad, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y climatológicos como “El Niño”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU