Se removerán más de 60 toneladas de escombros en zona afectada por incendio en el Callao

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará la remoción de más de 60 toneladas de escombros que se encuentran en la zona afectada por el incendio ocurrido la madrugada del jueves en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao.

El MVCS, a través del Programa PNC-Maquinarias, ha enviado a la zona dos volquetes, un cargador frontal y una excavadora, así como operarios para realizar las labores de eliminación de escombros y el mejoramiento de la transitabilidad.

Se estima que estos trabajos, que se vienen realizando en estrecha coordinación con La Municipalidad del Callao, culminen este sábado 27 de julio.

Es importante señalar que también se cuenta con el apoyo de tres volquetes del municipio para la eliminación de escombros, cuyo destino final es el botadero ubicado en la planta de transferencia de PETRAMAS.

Las unidades del MVCS, habitualmente, realizan labores de prevención, mitigación y atención de emergencias para la protección de infraestructura urbana de servicios de saneamiento y/o viviendas ubicadas en zonas con alta vulnerabilidad, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y climatológicos como “El Niño”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”