Se instaló el Grupo de Trabajo que diseñará la nueva Política Multisectorial de Salud

Este mediodía, en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), se instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial que tiene el encargo de diseñar y formular la Política Nacional Multisectorial de Salud, en el marco de la Resolución Ministerial No. 487-2019/MINSA.

La instalación tuvo lugar en el salón Hipólito Unanue, en presencia del viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, quien preside el grupo; así como de los representantes de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, del Ambiente, del Interior y también de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El viceministro Santillán Ruiz destacó el profundo compromiso de las instituciones participantes y la importancia de llevar a cabo un trabajo que permita humanizar los cuidados en salud y brindar cuidados integrales de salud a lo largo de la vida.

Durante la reunión, se presentó el Modelo Conceptual de Salud y los Determinantes Sociales, se destacó la importancia de desarrollar la Política Nacional Multisectorial de Salud en un marco de equidad y justicia social que permita el acceso universal a los servicios de salud y a la seguridad social; así como de desarrollo y bienestar para la población.

También se presentó la propuesta de cronograma de trabajo, a cargo de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial, para llevarse a cabo a lo largo de trece semanas y que incluye las etapas de diseño y formulación de la Política Nacional Multisectorial de Salud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones