Samu alerta durante discurso presidencial y gran parada cívico militar por fiestas patrias

Veintidós ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud, estarán en “Alerta de Emergencia” en diferentes puntos de Lima Metropolitana, durante los días feriados por Fiestas Patrias.

Asimismo, se destinarán cuatro unidades que serán ubicadas estratégicamente cerca de las 41 cuadras de la Av. Brasil, donde se realizará la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2019, para atender a las personas que sufran algún inconveniente con su salud, tanto a los participantes como a las autoridades y público asistente.

Las ubicaciones de las ambulancias SAMU serán en las intersecciones de la Av. Simón Bolívar con jr. Domingo Nieto en Pueblo Libre, Av. Javier Prado Oeste con calle Inclán en Jesús María, Av. Arica con Jr. Restauración (Breña) y a espaldas de la Tribuna Principal en la Av. San Felipe, donde el presidente de la República y los congresistas presenciarán el desfile.

Desfile Cívico Militar

Más de 40 profesionales de la salud entre médicos generales, especialistas, enfermeros y pilotos, así como las ambulancias del SAMU) darán su paso firme por el estrado principal del Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, como parte de los actos oficiales por el aniversario de nuestra independencia.

SAMU se encuentra en el batallón “El Perú Primero” donde desfilarán los “Médicos Aeronáuticos”, que viene realizando evacuaciones aéreas desde diferentes regiones de país gracias al convenio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro de Integral de Salud (SIS). Hasta la fecha han salvado la vida de 300 personas desde el interior del país.

Del mismo modo, SAMU presentará su ambulancia pediátrica, que cuenta con incubadora en su interior para el traslado exitoso de pacientes recién nacidos.

Asimismo, presentará sus ambulancias de Emergencia Pública de Importancia Internacional (ESPII) que están acondicionadas para tratar pacientes con infecciones contagiosas que necesitan ser aislados debido a su alto grado de riesgo en la salud pública.

Las ambulancias SAMU, trasladaron a más de “medio millón” de pacientes estabilizados hacia hospitales e Institutos especializados en Lima Metropolitana y en 14 regiones del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla