Salvador del Solar suscribe compromiso por la paridad y alternancia para las mujeres en la política

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó esta mañana en la mesa de diálogo “Hombres apoyamos la paridad y alternancia”, que se dio en el marco del debate de la Reforma Política que presentó el Ejecutivo ante Congreso de la República.

Durante el encuentro, el titular de la PCM suscribió el pronunciamiento "Mujeres al Bicentenario", que demanda al Congreso de la República votar a favor de la paridad con alternancia, mecanismo de participación política que permitirá garantizar a las mujeres una verdadera y equitativa representación.

“Las mujeres en nuestro país no tienen las mismas oportunidades que los hombres, ni la misma seguridad, ni las mismas libertades. Uno de los mecanismos políticos para cambiar esta realidad es la participación paritaria. Por eso, estamos sacando adelante una reforma política para el bien de todos los peruanos”, afirmó el jefe del gabinete ministerial.

Asimismo, remarcó que la libertad es un “concepto que se va conquistando día a día”, y que la reforma política que promueve el Ejecutivo es una oportunidad de renovar el compromiso de libertad, que recoge el himno nacional, de todos los peruanos a través de la paridad y la alternancia para las mujeres en la política y en todos los ámbitos.

En esta actividad, que fue promovida por las congresistas Tania Pariona y Marisa Glave, estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, los congresistas Gino Costa, Richard Acuña, Alberto de Belaunde y representantes de la sociedad civil.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo