Reconocimiento a equipo trasplantador de EsSalud Piura

El equipo de procura y trasplantes de EsSalud Piura fue reconocido como uno de los mejores equipos de profesionales procuradores y trasplantadores de órganos y tejidos. Dicho reconocimiento se concretó durante una ceremonia realizada en Lima en la sede central de la institución.

 

La distinción se realizó en mérito a que este año la Red Asistencial Piura de EsSalud realizó 37 trasplantes de córnea y 3 procuras múltiples, por lo cual se ha considerado a esta red como la primera trasplantadora de corneas y procuras múltiples después de Lima, según explicó el doctor José Céspedes Medrano, gerente del Seguro Social de Salud en la región norteña del país.

 

De este modo, se distinguió a los equipos de procura del Hospital III José Cayetano Heredia y del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO). Recibieron la distinción la doctora Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital Cayetano Heredia; el intensivista Ronald Gallo, jefe de la Unidad de UCI; y los oftalmólogos del IPO Luis Sulca Adrianzén (director), Irma Sánchez (trasplantadora), así como la coordinadora de procura, licenciada Edith Livia Vértiz.

 

Este reconocimiento, sostuvo Céspedes Medrano, lo compartimos con todos los familiares de los donantes, por aceptar y hacer realidad el deseo expresado en vida a través del DNI, de ser donantes voluntarios de órganos y tejidos.

 

Finalmente, la autoridad de EsSalud Piura instó a la población a confirmar en el DNI su voluntad de ser donante voluntario, a fin de facilitar la procura ante una muerte inesperada.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia