Publican políticas nacionales de igualdad de género

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aprobó la Lista Sectorial de Políticas Nacionales bajo su rectoría o conducción: se trata de la Política Nacional de Igualdad de Género, Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia – PNAIA 2012-2021, Política Nacional en relación a las Personas Adultas Mayores, y el Plan de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

La aprobación de estas cuatro políticas nacionales, le permite al MIMP fortalecer y mejorar la eficacia de sus acciones a favor de las y los peruanos que sufren violencia o se encuentran en condición de vulnerabilidad..

El Decreto Supremo N° 029-2018-PCM establece el reglamento que regula las Políticas Nacionales, el cual dispone que cada sector del Estado elabore un inventario de sus políticas y, luego de un proceso de evaluación conjunto con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), defina las políticas nacionales del Sector, informó el MIMP.

Asimismo, se indica que la delimitación de estas políticas nacionales, no excluye otros temas que se encuentran bajo la rectoría del MIMP.

Cabe señalar que en cuanto a la Política Nacional de Igualdad de Género, ya se formuló, aprobó y se encuentra en proceso de implementación.

En relación a las otras tres políticas nacionales, el MIMP informó que ya inició el proceso para su formulación en coordinación con el Ceplan y otros sectores involucrados.

La Resolución Ministerial N° 194-2019-MIMP se publicó hoy en el diario oficial EL Peruano, y lleva la rúbrica de la titular del MIMP, Gloria Montenegro.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia