Proyecto Especial Bicentenario presentó concurso ‘Murales de la Libertad: El País que Imaginamos’

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), tendrán como novedad el concurso nacional ‘Murales de la Libertad: El País que Imaginamos’, promovido por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este concurso permitirá la participación de todos los escolares a nivel nacional de colegios públicos y privados, e incluirá el pintado del mejor mural por región. En el mes de noviembre culminará la etapa nacional, donde los tres murales ganadores serán pintados por reconocidos artistas locales, en coautoría con los alumnos ganadores.

Podrán participar escolares y artistas locales de todo el Perú, quienes serán parte de un gran proyecto de muralización por el Bicentenario, el mismo que contribuye a fomentar el arte como medio de transformación social y creación colectiva. Los jurados serán los reconocidos artistas, Elliot Túpac y Rember Yahuarcani.

En el evento de presentación del concurso, realizado en el colegio María Parado de Bellido en el distrito de Carabayllo, participaron la ministra de Educación, Flor Pablo; la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona; y el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza.

Mayor información en: http://www.minedu.gob.pe/jfen/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos