Promocionan gastronomía peruana en Portugal

Nota Informativa 207 - 19

La Embajada del Perú en Portugal organizó, el pasado 27 de junio, un show cooking de comida peruana bajo el lema “Cómo descubrir un país a través de su gastronomía”, en la academia de la prestigiosa empresa Time Out en Mercado de la Ribeira de Lisboa, el mejor escenario local para este tipo de presentaciones.

El programa incluyó una demostración de comida criolla a cargo del Chef de la Embajada Diego Flores quien preparó pulpo al olivo, cebiche de pescado y lomo saltado, además de una degustación de nuestra bebida bandera, el pisco sour y chicha morada. La repostera Thalía Gómez elaboró un cheesecake de lúcuma, brownie de quinoa, picarones y suspiro a la limeña. El chef Cesar Mendoza se encargó de realizar una presentación de comida Nikkei en la que preparó tiradito, niguiri de salmón flameado y una variedad de makis. Finalmente, el barman Marco Leiva se encargó de elaborar cocteles a base de pisco, destacando el pisco sour pink a base de frutos rojos, pisco tonic, chilcano especial a base de macerado, piscoporto, (mezcla de pisco con vino oporto) y para terminar un pisco sour tradicional.

Cabe señalar que cada presentación contó con la participación de grupos diferentes de 22 personas, en la que se destacaron representantes de restaurantes portugueses, institutos de cocina, gerencia de eventos, blogueros y medios de comunicación, aparte de comensales lisboneses interesados en comida peruana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado