PRODUCE: Ventas del sector retail minorista superaron los S/ 19 mil millones en el primer semestre del año

  • Avance estuvo impulsado por el buen desempeño de las actividades de supermercados y tiendas por departamento (4%), ferreterías (4.4%) y boticas y farmacias (13.6%)
  • Influyó, asimismo, de manera positiva la apertura de un mayor número de tiendas de conveniencia en distintos puntos de la ciudad

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) señaló que las ventas del sector retail minorista ascendieron a S/ 19 576 millones en el primer semestre de 2019, reflejando un crecimiento de 5.3% respecto a simular periodo del año pasado.

Explicó que este resultado estuvo impulsado, principalmente, por el buen desempeño de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, ferreterías y boticas y farmacias.

Detalló que las ventas de supermercados y tiendas por departamento se expandieron en 4%, favorecidas por las líneas de alimentos, prendas de vestir, bebidas, tabaco y cuidado personal, ante la apertura de tiendas de conveniencia en diferentes puntos de la ciudad.

“A la inauguración de un mayor número de tiendas en distintos puntos de Lima, se sumó la aplicación de estrategias de precios bajos por parte de los principales jugadores del mercado”, sostuvo PRODUCE.

En el caso de ferreterías, indicó que las ventas aumentaron 4.4%, gracias a la reactivación de proyectos para la apertura de nuevos centros comerciales en el interior del país; y la continuidad de las obras públicas, que incrementaron la demanda de artículos de ferretería.

Asimismo, refirió que en el periodo enero- junio 2019 la actividad en las boticas y farmacias avanzó 13.6%, debido al continuo aumento de la demanda de productos farmacéuticos y de cuidado personal

Los resultados antes mostrados, señaló, evidencian una dinámica favorable del comercio interno, alentado entre otros factores, por un mayor consumo de la población, mayor oferta de centros comerciales a nivel nacional y estrategias de precio atractivas.

Proyección

PRODUCE estimó que en julio las ventas del sector retail minorista continuarían por la senda de crecimiento, impulsada por la mayor actividad comercial de los supermercados y las tiendas por departamento, así como también por la actividad de boticas y farmacias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones