PRODUCE: Precios de lisa, merluza y jurel disminuyeron en la última semana en mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, la reducción más significativa fue el jurel, que disminuyó en 23.6%

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en la semana del 09 al 15 de julio del 2019, el precio de los recursos pesqueros como lisa, merluza, jurel y lenguado disminuyeron en los mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de PRODUCE, el valor por kilo del jurel en los mercados mayoristas pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo pasó de S/ 4.3 a S/ 3.3, lo que significó una reducción de 23.6%.

En tanto, el precio de la merluza cayó 19.5%, pasando de S/ 3.6 a S/ 2.9; el de la lisa se redujo en 3.1%, de S/ 5.1 pasó a S/ 5.0; y el del lenguado bajó 5.2%, de S/44.1 a S/ 41.8.

Mercados mayoristas pesqueros de provincias

Durante la última se registró un incremento en el abastecimiento de jurel en los mercados mayoristas de Buenos Aires – Trujillo (La Libertad), Mercado Modelo (Tumbes), San Pedro de Río Seco (Arequipa) e IPA José Olaya.

Entre las principales especies cuyo precio disminuyeron se encuentran el jurel (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna) y el bonito (Cajamarca).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU