PRODUCE invertirá este año más de S/ 148 millones en desarrollo de nueve Centros de Innovación Tecnológica

  • Con estas nuevas instalaciones, se ampliará la cobertura de la Red CITE para brindar más de 25 mil servicios
  • A través del Programa Nacional “Tu Empresa”, se ha brindado, hasta junio de este año, más de 22 mil asesorías a las MYPE

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, a través del Instituto Tecnológico de la Producción red CITE, inaugurará este año nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional, proyectos que demandarán una inversión mayor a S/ 148 millones.

Se tratan de los CITEproductivo Maynas, CITEcuero y calzado Trujillo, CITEacuícola Ahuashiyacu, UTagroindustrial Ambo, CITEagroindustrial Oxapampa, CITEccal Lima, CITEagroindustrial Ica, CITEproductivo Madre de Dios y CITEagroindustrial Moquegua, que brindarán asesoría técnica en las cadenas productivas de agroindustria, forestal, cuero y calzado y acuícola.

“Estos servicios estarán ubicados en las regiones de Loreto, La Libertad, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Ica, Pasco, Huánuco y San Martín, con lo que ampliaremos la cobertura de la Red CITE para brindar más de 25 mil servicios”, anotó.

Asesoría técnica

Por otro lado, PRODUCE indicó que se viene impulsando la formalización de las MYPE, a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, que ha brindado, hasta junio de este año, más de 22 mil asesorías empresariales en temas de formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso a financiamiento y desarrollo productivo.

“A través de estas asesorías se han podido constituir alrededor de 13 500 MYPE a nivel nacional, desde enero de 2018 a la fecha, generando un ahorro económico de casi S/ 7.5 millones en pagos de derechos registrales y notariales”, anotó.

Asimismo, indicó que con el objetivo de brindar servicios complementarios a la formalización de las MYPE se firmó alianzas estratégicas con importantes entidades como SUNAT, SUNARP, MTPE, INDECOPI, entre otros.

En ese marco, dijo, se estableció el Centro de Atención al Emprendedor (CAE) en el Emporio Comercial de Gamarra como una intervención multisectorial, que cuenta con la participación de las mencionadas entidades. En dicho centro se han atendido a 2,508 MYPE, desde abril a la fecha.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones