PRODUCE evaluará conjunto de medidas para mejorar la competitividad de los armadores de madera

  • Se analizará el traslado de plantas con capacidad instalada ociosa a zonas de mayor demanda
  • Iniciativas serán coordinadas previamente con entidades y/o ministerios involucrados en ambos temas
  • En el encuentro también se expuso la metodología utilizada para estimar la nueva tasa de los derechos de pesca

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) evalúa un conjunto de medidas en favor de los armadores de madera que contribuyan a elevar su competitividad y capacidad de negociación en el mercado. Así lo anunció la ministra de la Producción, Rocio Barrios, tras reunirse con los representantes de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley Nº 26920.

Entre los temas que se analizaron destacan la formalización laboral de los trabajadores y armadores de embarcaciones de madera: y el traslado de algunas plantas con capacidad instalada ociosa a zonas de mayor demanda y/o saturación, entre otros.

“El objetivo de este paquete de medidas es mejorar sus condiciones de trabajo y capacidad crediticia, entre otros aspectos. Para ello se coordinará, previamente, con las entidades y/o ministerios encargados de ambos temas”, explicó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, quien también participó en la reunión de trabajo con los dirigentes pesqueros.

Abregú Baéz indicó que las primeras medidas podrían implementarse antes de fin de año. Cabe mencionar que, en el encuentro, también se expuso la metodología utilizada para estimar la nueva tasa de los derechos de pesca, que se publicaría próximamente.

Además de la viceministra Abregú, acompañaron a la ministra Rocío Barrios, el director de Políticas y Análisis regulatorio, Walter Ramírez; y la directora general de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos, Lourdes Álvarez.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla