PRODUCE establece cuota de 150.000 toneladas de anchoveta para el consumo humano directo

  • Actividades extractivas concluirán cuando se alcance la cuota o cuando IMARPE lo recomienda
  • Recurso deben destinarse exclusivamente para el CHD. Medida está vigente en todo el litoral

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estableció en 150.000 toneladas el límite de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) para Consumo Humano Directo (CHD) correspondiente al 2019, que podrá ser modificada cuando el Instituto el Mar del Perú (IMARPE) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 313-2019- PRODUCE, publicada hoy en El Peruano, el ministerio dará por concluidas las actividades extractivas cuando se alcance o estime alcanzar la cuota establecida para todo el litoral peruano.

La norma indica, además, que los establecimientos industriales pesqueros con licencias, solo deben recibir los volúmenes de anchoveta para la elaboración de conservas, congelados, crudos y otros productos, destinados a CHD.

Asimismo, precisa que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura deberá adoptar las medidas necesarias para cautelar el cumplimiento de las disposiciones de la presente RM y que su incumplimiento será sancionado conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU