PRODUCE declarará de interés público continuidad de las obras del Gran Mercado de Belén

  • También se conformará un comité de seguimiento del calendario de las obras y se ejecutará un programa capacitación de vendedores.
  • Titular de PRODUCE, Rocío Barrios, anunció visita a Iquitos para presentar formalmente la RM

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció la publicación de una Resolución Ministerial (RM) que declarará de interés público la continuidad de las obras del Gran Mercado de Belén en Iquitos.

Tras sostener una reunión en Lima con representantes de la Federación de Comerciantes Autónomos del Mercado y Afines de Villa Belén (FECAMAVIB), Barrios indicó que PRODUCE también conformará una comisión de seguimiento del calendario de las obras y ejecutará un programa de capacitación de comerciantes.

“El Ministerio de la Producción (PRODUCE) se compromete a publicar esta RM la próxima semana, como parte del compromiso asumido para la culminación de este proyecto que beneficiará a la población de Iquitos. Con la participación de representantes de los comerciantes, la Municipalidad de Belén y de la sociedad civil, se conformará un comité para hacer el seguimiento calendarizado de cada hito de las obras y también se incluirá el componente de capacitación tan esperado”, indicó.

Comentó que el comité de seguimiento se conformará una vez que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) haga entrega del proyecto a PRODUCE. Barrios adelantó que el próximo jueves visitará la ciudad de Iquitos, para presentar formalmente la RM.

Obras adicionales

En otro momento, informó que, dentro del expediente técnico del proyecto, se incluirá la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual es indispensable para el funcionamiento del futuro mercado.

En la reunión también participaron el alcalde de Belén, Gerson Lecca, y los congresistas Juan Carlos del Águila y Jorge Meléndez.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo