Presidente Vizcarra anuncia construcción de moderno hospital de más de 3,000 m² en distrito de Machu Picchu

Mandatario dijo esperar que Congreso apruebe la reforma política sin alterar la esencia de los proyectos presentados por el Ejecutivo.

Lima, 03 de julio de 2019.- Con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a la población, este año se licitará la construcción de un moderno hospital en el distrito de Machu Picchu, región Cusco, el cual tendrá una extensión de más de 3 mil metros cuadrados, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario destacó que el nuevo nosocomio se ejecutará con una inversión superior a 20 millones de soles y será el más importante de la ciudad imperial, pues beneficiará no solo a los 6,400 habitantes del distrito de Machu Picchu, sino también a los miles de visitantes que llegan a conocer nuestra maravilla del mundo.

“La salud justifica esa inversión y la salud de los habitantes de Machu Picchu con mayor razón, no solamente por el gran trabajo que tienen y la gran responsabilidad de cautelar una maravilla de la cual todos los peruanos nos sentimos orgullosos, sino porque, además, tendrán la posibilidad de atender a quienes la visitan y lo requieran”, precisó.

Tras supervisar el funcionamiento del local de contingencia del Centro de Salud de Machu Picchu, donde se realizó una inversión de un millón de soles, el jefe de Estado indicó que dicho establecimiento es temporal, pues este año se iniciará la construcción de un hospital definitivo que contará con consultorios, laboratorios, salas de operación y parto, salas de diagnóstico por imágenes, entre otros servicios médicos.

Vizcarra Cornejo aseguró que continuará trabajando de la mano con las autoridades locales a fin de ejecutar obras de desarrollo, como el encausamiento de río y el sistema de saneamiento que garantice mejores servicios a los ciudadanos de Machu Picchu.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el jefe del Estado dijo esperar que el Congreso de la República aprobará los seis proyectos de reforma política, sin alterar su esencia y en el plazo previsto por el propio Legislativo.

Vizcarra finalizó comentando que el día de mañana participará en el encendido de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en la ciudadela de Machu Picchu, que luego recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima.

El mandatario destacó la realización de “la fiesta deportiva de carácter mundial” que congregará a más de 9 mil atletas de 41 países de América del Norte, Centro y Sur.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones