Presidente Martín Vizcarra: “Este es un gobierno dialogante, que no impone las cosas”

Jefe de Estado aseguró que mediante el diálogo se encuentran las soluciones, se toman los consensos y las mejores decisiones que son duraderas y benefician a la población.

Mandatario entregó obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 33,500 pobladores de Ate Vitarte.

Lima, 16 de julio de 2019.- El presidente Martín Vizcarra afirmó hoy que el Gobierno está con la mayor disposición al diálogo con las autoridades, dirigentes y la población, a fin de brindar todas las respuestas y garantías que se necesita en torno al proyecto Tía María, y continuar trabajando juntos en aras de impulsar el desarrollo integral del Valle de Tambo y de toda la región Arequipa.

“Queremos escuchar, estamos dispuestos, esperamos que pronto se den las condiciones porque estamos abiertos al diálogo, lo han dicho los ministros y yo, como presidente, lo ratifico: Este es un Gobierno dialogante, que no impone las cosas, que está convencido que mediante el diálogo y la búsqueda de consensos se toman las mejores decisiones en beneficio de la población”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado se refirió a la licencia otorgada a la empresa Southern, y señaló que este documento no significa la autorización para empezar la construcción, pues todavía no están dadas las condiciones para ello.

En tal sentido, aclaró que el Ejecutivo no rompe la comunicación con ninguna autoridad, y menos con el gobernador regional de Arequipa, ya que es necesario escuchar todos sus argumentos y buscar los consensos.

El mandatario tomó como ejemplo el proyecto minero Conga en Cajamarca, y mencionó que en su momento se quiso imponer y quedó paralizado tras una serie de protestas, lo que perjudicó el desarrollo económico y social de esta importante región, donde los niveles de pobreza aumentaron.

“Arequipa es una región muy importante para el país y tiene todo el apoyo del gobierno para el desarrollo de sus proyectos, la relación tiene que continuar fluida con su gobierno regional, con sus municipios. Esta discrepancia, que esperamos que se supere, no va a afectar todos los proyectos que venimos ejecutando”, recalcó.

Vizcarra Cornejo refirió que los ministros de Energía y Minas; Ambiente y de Agricultura, están dispuestos al diálogo con los interlocutores del Valle de Tambo, por lo que es necesario generar todas las condiciones necesarias para que este acercamiento se concrete.

El mandatario formuló estas declaraciones tras la entrega de las obras de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara sur y anexos, en el distrito de Ate Vitarte.

De otro lado, consultado sobre las reformas políticas que viene trabajando el Congreso de la República, recordó que en el mes de junio se plantearon al Legislativo y ahora solo queda algunos días para que termine la legislatura ampliada (25 de julio).

Indicó que existe una preocupación porque desde el día en que el Congreso aprobó la cuestión de confianza, el Pleno solo ha aprobado un proyecto. No obstante, dijo que el gobierno siempre se manifestó optimista en que el Parlamento saque adelante los proyectos presentados, pero sin trastocar la esencia de los mismos.

Obras de agua y desagüe en Ate

Esta mañana, el presidente Vizcarra estuvo en el distrito de Ate Vitarte para entregar una importante obra de saneamiento que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas que ahora cuentan con agua de calidad en sus propios domicilios.

Precisamente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutó la obra del proyecto: "Nicolás de Piérola", la cual beneficia a 33,553 habitantes que vienen esperando unos 10 años para contar con el servicio de agua potable y desagüe.

“La función de este Gobierno es trabajar intensamente para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, aquí se tuvo que construir 10 reservorios, se instalaron tuberías de 48 kilómetros de longitud para el agua y 47 kilómetros de tubería de desagüe, es un tremendo esfuerzo”, remarcó el mandatario.

El jefe de Estado anunció que el compromiso asumido es de concluir también las obras de pistas y veredas que todavía no tiene la población de las localidades que hoy se benefician con las obras de saneamiento en Ate Vitarte.

Durante su discurso, el dignatario recalcó que la lucha frontal contra la corrupción también permitirá hacer más obras, ya que los recursos del pueblo no irán a bolsillos de particulares y podrán invertirse en las obras que necesitan de manera urgente los ciudadanos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares