Presidente de la República y ministra de Educación visitan colegio de Breña

La ministra de Educación, Flor Pablo, visitó, junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama de la Nación, Maribel Diaz, la institución educativa emblemática N° 1017 ‘Señor de los Milagros’ de Breña para saludar a los docentes por el Día del Maestro.

En una ceremonia realizada en el patio principal del colegio, Pablo destacó la importancia de la función docente en la formación de las nuevas generaciones y afirmó que los maestros cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes y que el Estado tiene la misión de fortalecer su desarrollo profesional.

Por su parte, el presidente Vizcarra señaló que los maestros forman en valores a los niños y jóvenes “para que más adelante sean ciudadanos honestos, que rechacen la violencia, que fortalezcan la democracia, esas bases son las que complementan la formación académica de los alumnos de todo el Perú”.

En el acto, los alumnos interpretaron varios numeros musicales y el jefe de Estado, la ministra de Educación y la primera dama, que es educadora de profesión, bailaron con el estudiantes “El twist del colegio”.

Esta es la segunda vez en lo que va de su gestión que la ministra Pablo visita el centro educativo mixto “Señor de los Milagros”, que alberga a 520 alumnos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas