Presentan nuevo Tópico de Emergencia de Gineco Obstetricia del Hospital III de EsSalud Loreto

Con el propósito de mejorar la atención para mujeres y gestantes aseguradas, se presentó la ampliación del Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto. Dicha área fue destinada como Tópico de Emergencia para la atención exclusiva de casos ginecológicos.

 

La presentación del Tópico de Emergencia de Gineco Obstetricia contó con la presencia del doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, la doctora Nilda Seoane Aurich, jefa del Departamento Materno Infantil, el doctor Dante Perea Mori, jefe del Servicio de Gineco Obstetricia y los profesionales obstetras del servicio.

 

La ampliación abarca un área de 210 metros cuadrados. Se cuenta con una Sala de Observación, 4 camas camillas, estar ginecológico y de obstetricia, sala de evaluación a la paciente, servicios higiénicos y conexión directa hacia Sala de Partos, Centro Obstétrico, Sala de Puerperio, de Dilatación y Monitoreo Ecográfico.

 

“Esta ampliación consolida un proyecto gestado desde hace varios años, con el único objetivo de brindar una atención oportuna y rápida para las aseguradas, especialmente las gestantes. Nos va a permitir acortar tiempos en la atención y evaluación de la paciente, toda vez que se encuentra a escasos pasos del servicio de emergencia de nuestro hospital. Una gestante en trabajo de parto no puede esperar”, aseveró el doctor Dante Perea, jefe del Servicio de Gineco Obstetricia del hospital del seguro social en Iquitos.

 

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas, explicó que las mejoras en la atención a los pacientes asegurados se ejecutan en el marco del objetivo estratégico de brindar atención integral, digna y de calidad. También, detalló que a esta obra se sumará la próxima ampliación del Servicio de Emergencia del Hospital III.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU