Pobladores de Ubinas y Matalaque afectados por volcán Ubinas reciben atención médica domiciliaria

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, brindó atención médica domiciliaria a los pobladores de las localidades de Ubinas y Matalaque, afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

En total se realizaron 25 atenciones que se complementaron con la entrega de mascarillas y medicamentos para mitigar los efectos de las cenizas en los habitantes de la zona, quienes presentan obstrucción de las vías respiratorias.

Hasta el momento, más de 20 brigadistas de emergencias y desastres, tanto regionales como del Ministerio de Salud, han sido desplegados a la zona de la emergencia en atención a los pobladores afectados en diversas localidades del valle de Ubinas.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, en coordinación con la Red de Salud Moquegua, inició la vigilancia epidemiológica de daños en los establecimientos de su jurisdicción.

En tanto, el equipo de epidemiologia de la Geresa viene coordinando con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), el Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER) y la Red de Salud Moquegua las acciones de respuesta en las zonas afectadas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones