Plan de Capacidades “Mariano Santos Mateo” elevará calidad de la función policial

Con el fin de mejorar la función policial con altos estándares de calidad, el Ministerio del Interior, con apoyo de la cooperación internacional, elabora el Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 “Mariano Santos Mateo”.

Este proyecto permitirá establecer estrategias innovadoras que hagan uso de la tecnología para brindar una función policial efectiva y de calidad; y aprobar metas e indicadores al año 2030, así como los principales proyectos de inversión de la Policía.

Asimismo, el plan estratégico contemplará una serie de acciones, como identificar la brecha de infraestructura, de equipamiento, de tecnología y de personal que hoy requiere y requerirá la PNP al año 2030.

Dicho plan es desarrollado por un Grupo de Trabajo creado especialmente para ese fin, mediante resolución ministerial, el cual está liderado por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y conformado por autoridades del Sector Interior.

En la elaboración de este plan se cuenta con el apoyo de la Embajada de Reino Unido con sede en Lima; así, se tuvo la primera visita técnica del Dr. Garry Eliott, Oficial de la Policía Metropolitana de Londres, con 30 años de experiencia en gestión estratégica.

Como parte de estas acciones, cabe indicar que la Embajada Británica contrató los servicios de la empresa AECOM, red global de expertos en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en el mundo.

Además, en las últimas semanas, la PNP, el Mininter, la citada embajada y la empresa AECOM han sostenido citas de trabajo con el Ministro del Interior, Carlos Morán; y con el Alto Mando de la PNP, directores y personal encargado de la gestión policial.

Durante estas reuniones también se tuvo la participación de representantes de la Defensoría del Pueblo, así como del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y exministros del Interior.

Estas actividades se ejecutaron con el objetivo de recolectar valiosa información para la hoja de ruta de la PNP al año 2030.

Según lo dispuesto, el grupo de trabajo deberá presentar a la Comandancia General de la PNP y al Ministerio del Interior la propuesta final del referido plan estratégico de capacidades para su aprobación y pronta implementación. (NP 124-2019).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”