Personas con discapacidad ofrecen prendas para protegerse del intenso frío en feria que promueve EsSalud

Chompas, ponchos, chalinas, guantes, medias y otras prendas tejidas a mano que sirven para protegerse del intenso frío son ofrecidas por personas con discapacidad en la expoferia “Emprendedores” que organiza el Seguro Social de Salud (EsSalud) por Fiestas Patrias.

 

Más de 45 personas talentosas con habilidades especiales, rehabilitadas social y laboralmente por EsSalud, exponen la indumentaria, así como calzado, artesanías, artículos decorativos hechos en madera y cuero, bonsái, platería, entre otros artículos.

 

La actividad tiene por objetivo impulsar y promocionar el trabajo independiente de este importante grupo de población vulnerable, informó Luis Quiroz Avilés, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud quien precisó que los expositores pertenecen a los Centros de Rehabilitación Profesional y Social de La Victoria y el Callao.

 

Dijo que la expoferia constituye una herramienta para incentivar el desarrollo permanente y sostenido de micro emprendimiento de las personas con discapacidad, como opción de empleo, mediante la exposición y comercialización de sus productos.

 

“Desde el inicio de esta estrategia, son más de diez mil personas con discapacidad que, venciendo barreras y prejuicios, han hecho realidad el sueño del negocio propio con la implementación de sus proyectos, lo que ha permitido que tengan un ingreso económico y también mejorar su calidad de vida”, resaltó el funcionario.

 

La expoferia se realiza hasta mañana en la Playa Miller de la sede central de EsSalud, ubicada en la calle Domingo Cueto N°120, Jesús María.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU