PEBDICP firma convenio para promover la creación de un Área de Conservación en la zona del Bajo Putumayo

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) y la Institución académica “The Field Museum” (TFM), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá implementar mecanismos de colaboración, coordinación e interacción entre las referidas instituciones.

El objetivo de este importante acuerdo es establecer las relaciones de colaboración, que permita desarrollar un inventario biológico y social rápido, siendo los resultados de éste, un soporte que servirá para promover la creación de un área de conservación en las zonas comprendidas entre las comunidades de “Tres Esquinas”, hasta el “Álamo”; ubicados en la provincia de Putumayo, Distrito de Yaguas, Región Loreto.

Ambas instituciones coinciden en trabajar contribuyendo al desarrollo sostenible y asegurar la calidad de vida de las poblaciones asentadas en dicha zona fronteriza.

En ese marco, el PEBDICP proporcionará información técnica-científica sobre la diversidad biológica, cartográfica y socioeconómica del río Putumayo y sus alrededores. Así como, participará con la presencia de profesionales especializados en los trabajos de campo; cubrirá con apoyo logístico necesario (movilidad fluvial, motorista; entre otros).

Por su parte, el TFM ejecutará el inventario rápido, en colaboración con otras instituciones, autoridades y poblaciones locales, aportando bienes y servicios, que permitan concretizar el inventario biológico, cuyos resultados formarán parte de la sostenibilidad de los recursos naturales de dicha zona. Posteriormente esta información servirá a todas las instituciones públicas y privadas para la toma de decisiones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU