Participación del Perú en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

Nota de Prensa 062-19

Esta mañana se celebró en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), donde el Canciller Embajador Néstor Popolizio, compartió las experiencias y avances del Perú en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Foro Político de Alto Nivel bajo los auspicios del ECOSOC es un espacio donde los países miembros de las Naciones Unidas (ONU) comparten cada año sus experiencias y buenas prácticas en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Al cumplirse cuatro años de la adopción de la Agenda 2030, adicionalmente se llevará a cabo en setiembre la Cumbre sobre los ODS en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En esta ocasión, el Canciller destacó los avances del Perú en temas relativos a la igualdad de género, lucha contra la corrupción y cambio climático, entre otros. También mencionó el progreso del país en la reducción de la pobreza, de la desnutrición y de la mortalidad infantil; así como la ampliación de la cobertura de la educación básica.

En el evento de alto nivel, que convocó a ministros de estado de distintos países, el Perú reafirmó su compromiso con el multilateralismo y la implementación de los ODS. Asimismo, se adelantó la intención de presentar en el año 2020, el segundo informe nacional voluntario, documento de seguimiento y revisión de los avances en la consecución de los ODS.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla