Para preservar el medio ambiente, EsSalud La Libertad entrega medicamentos en bolsas de papel

Ahora, EsSalud La Libertad entrega en bolsas de papel sus medicamentos y otros productos necesarios para el tratamiento de los pacientes. Esta iniciativa se aplica en los 36 establecimientos de salud de la red, reduciendo el uso del plástico.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad agregó que en los hospitales de EsSalud La Libertad, se viene reemplazando, progresivamente, el uso de las bolsas de plástico por las de papel. Explicó que estas bolsas tienen mensajes alusivos a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud y constituyen un ahorro significativo para la institución.

 

Asimismo, detalló que esta implementación se da en cumplimiento del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM (Ministerio del Ambiente), que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

 

Además, precisó que, en el Seguro Social de Salud se viene elaborando un plan de reducción del plástico de un solo uso, con la finalidad de disminuir la contaminación e impacto negativo que generan estos materiales en los ecosistemas.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”