“Orquestando” tocará con la Sinfónica Nacional durante Juegos Panamericanos

  • Interpretarán temas peruanos y también piezas musicales del compositor argentino Astor Piazzolla

Los niños y jóvenes del programa ‘Orquestando’ del Ministerio de Educación (Minedu) tocarán con la Orquesta Sinfónica Nacional durante las actividades culturales que se desarrollarán en forma paralela a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que se iniciarán el 26 de julio.

La Orquesta Sinfónica Escolar y los coros infantiles y juveniles de ‘Orquestando’ se unirán con la Sinfónica Nacional en dos funciones con entrada libre para deleitar al público con temas peruanos como “Callejón de un solo caño”, “La flor de la canela”, “El cóndor pasa”, “A la Huacachina” y también piezas musicales del compositor argentino Astor Piazzolla.

Wilfredo Tarazona, responsable musical del programa “Orquestando”, informó que los dos elencos ofrecerán presentaciones conjuntas el 29 y 31 de julio en el auditorio del Parque de la Exposición. “Queremos mostrar el talento musical de los miembros de Orquestando en un evento internacional de gran envergadura”, dijo.

La comunidad “Orquestando”, que reúne a estudiantes, padres de familia y maestros, forma parte de la política educativa del Minedu desde 2012 y su objetivo es promover el arte individual y colectivo, fortalecer las competencias culturales y lograr la excelencia de los alumnos a través del poder de la música.

Tarazona explicó que el grupo brinda talleres de formación musical fuera del horario de clases a estudiantes de todos los niveles de la Educación Básica de colegios públicos y privados, cuenta con la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú y actualmente tiene 11 elencos oficiales que participan en recitales y festivales a nivel nacional e internacional.

Anotó que Orquestando desarrolla esfuerzos para enseñar el arte musical a más de 3 mil estudiantes de la Educación Básica Regular, 200 estudiantes de los Centros de Educación Básica Especial y 300 estudiantes privados de libertad en diversas regiones del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU