Nueva torre hospitalaria del INEN beneficiará a más de 200 mil pacientes con cáncer al año

Con la finalidad de brindar mejor atención a la población y mejorar la capacidad de respuesta en el tratamiento del cáncer, la nueva Torre Hospitalaria del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) beneficiará a más de 200 mil pacientes al año con atención oncológica especializada.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi, realizó una visita a la construcción que tiene un 80% de avance físico. “Nuestro objetivo es el paciente. Por lo tanto, necesitamos esta torre para brindarle no solamente el tratamiento especializado sino una mejor calidad de atención”, resaltó.

“Esta emblemática obra de 32,000 metros cuadrados descongestionará en más de 40% la atención en este instituto especializado. Este moderno edificio duplicará la capacidad de atención ambulatoria del INEN y apoyará mucho a los pacientes al manejo especializado de los diferentes tipos de cáncer”, añadió.

El funcionario explicó que la obra valorizada en 281 millones de soles, estará lista a fines de este año.

A su turno, el director del INEN, Eduardo Payet, sostuvo que esta nueva infraestructura hospitalaria que se construye en el ala número II de dicha institución, constará de nueve pisos y tres sótanos donde estarán los servicios de medicina nuclear, farmacia, cuidados paliativos, 13 salas de endoscopía, 7 salas de operaciones, entre otros.

“La nueva infraestructura contará con modernos ambientes y servicios ambulatorios para oncología mínimamente invasiva de precisión y con tecnología moderna acorde a los últimos tratamientos contra el cáncer que se suministran en el mundo”, precisó Payet.

Agregó que a diario se registran 1,200 consultas aproximadamente y para descongestionar gran parte de esta atención se desviará hacia este nuevo edificio liberando los pasadizos.

Cabe mencionar, que la Torre INEN representa una de las obras más importantes de los últimos años en el sector salud.

Actualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) atiende un promedio de 12,500 pacientes, la mayoría proviene del interior del país. En el Perú, se calcula que cada año ocurren 70 mil nuevos casos de cáncer.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU