MVCS instalará 667 viviendas de emergencia para familias afectadas por erupción de volcán Ubinas

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, informó que se instalarán 667 módulos temporales de vivienda en la zona de Sirahuaya, en el distrito de Ubinas, donde se construirá un albergue para las familias afectadas por la erupción volcánica.

“Personal técnico del ministerio se trasladó al distrito de Ubinas con el fin de verificar el área para instalación de las viviendas de emergencia. Asimismo, se viene apoyando a los municipios locales en el llenado de fichas de evaluación de daños, lo que permitirá agilizar la instalación de las viviendas”, informó el titular del MVCS.

Para la habilitación del terreno donde se ubicará el albergue temporal, el MVCS ha dispuesto el envío de equipos y maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) que serán trasladados desde las ciudades desde Arequipa, Puno y Tacna.

Asimismo, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS también evaluará la zona del albergue temporal de Sirahuaya, para determinar la implementación de un sistema de saneamiento temporal para la atención de la población afectada.

Es preciso indicar que estas acciones se vienen realizando en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, quien el pasado 20 de julio emitió un oficio solicitando la instalación de viviendas de emergencia.

Distribución de agua

El MVCS también ha asegurado la distribución de agua potable para las familias afectadas. Las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) han puesto a disposición sus reservorios para abastecer con este recurso a la población, a través de camiones cisterna.

Además, el ministerio viene realizando de manera permanente el monitoreo de las fuentes de agua en las zonas afectadas, a fin de asegurar su consumo seguro y sin afectar la salud de las personas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU