Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca cerrará temporalmente por trabajos de mantenimiento

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, dispuso el cierre temporal del Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca, ubicado en la provincia de Yungay, debido a trabajos de mantenimiento en el recinto.

Las obras consisten en el cambio de instalaciones eléctricas, pintura y mejoramiento de las vitrinas de las sala de exposiciones, las cuales durarán del 1 de agosto al 10 de setiembre.

El museo posee una colección de especies de la flora y fauna de la región, en la cual destaca la vicuña y el árbol de la quina. Además, cerámicas de las culturas Recuay, Wari y Aquilpo.

En el área histórica, se exponen fotografías de las ciudades de Yungay y Huaraz antes y después del sismo ocurrido en el año 1970, así como fotografías del alud de 1962 que sepultó la ciudad de Ranrahirca.

“Nos estamos renovando para ofrecerles a los visitantes una nueva museografía, con una mejor distribución de las piezas, y que se sientan parte de esta región tan rica en flora y fauna. Además de revivir, observando nuestras fotografías, lo sucedido durante el sismo acontecido en Yungay y Huaraz en 1970”, señaló el director del museo Víctor Rodríguez.

Lima, 23 de julio de 2019

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU