MTPE puso fin a 107 conflictos laborales y benefició a más de 195 mil trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informa que, desde el inicio de la actual gestión gubernamental hasta la primera quincena de julio, puso fin a 107 conflictos laborales colectivos de alcance suprarregional y nacional, lo cual benefició a 195 214 trabajadores entre públicos y privados, a través de su Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

Los conflictos laborales resueltos pertenecen a los sectores de industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, administración pública, minería etc.

En ese sentido, se brindaron –además- 175 asistencias técnicas, a nivel nacional, a las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo - DGRTPE para reforzar los conocimientos y la aplicación de la normatividad laboral, fortalecer las competencias transferidas en materia de trabajo y apoyarlos en las soluciones de conflictos.

Por su parte, 3 641 personas, entre público en general y servidores regionales, participaron en seminarios de negociación colectiva y arbitraje potestativo, derecho colectivo y libertad sindical, jornadas en materia de relaciones de trabajo, sistema de alerta temprana de conflictos, entre otros.

De otro lado, 414 servidores de las DGRTPE se capacitaron en talleres presenciales, virtuales y pasantías en materia de asesoría y defensa legal del trabajador.

Finalmente, 2 942 personas participaron en seminarios y talleres en materia de responsabilidad social empresarial laboral, donde se compartieron experiencias de buenas prácticas laborales en seguridad y salud en el trabajo, igualdad de género canales de atención, políticas salariales y beneficios a los trabajadores etc. que fueron reconocidas por el MTPE, en el marco de su Concurso Buenas Prácticas Laborales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU