MTC restringirá circulación de vehículos pesados en la Carretera Central durante el feriado largo por Fiestas Patrias

A fin de permitir la circulación fluida de los vehículos que transportan personas en la Carretera Central durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció restricciones para el tránsito de camiones de carga, con peso bruto vehicular superior a las 3,5 toneladas.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, explicó que la restricción para los vehículos pesados totalizará 26 horas y se implementará desde las 10:00 p.m. del viernes 26 de julio hasta el mediodía del sábado 27; y el martes 30 de julio desde el mediodía hasta la medianoche.

El tramo de la Carretera Central por donde no circularán los vehículos pesados está comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, Junín), en ambos sentidos.

La medida, contemplada en la Resolución Directoral N° 012-2019-MTC/ 18, publicada hoy en El Peruano, facilitará la movilidad de los ciudadanos que viajen al centro del país por Fiestas Patrias, optimiza el uso de la Carretera Central y preserva la seguridad vial en esta importante arteria.

Durante las festividades patrias, la Carretera Central presenta un flujo vehicular extraordinario, motivado por el incremento del turismo interno. El primer día de la restricción se estima que el flujo de vehículos que saldrán de Lima con dirección al centro del país será de 12.500 unidades; mientras que el último día de la medida, sería de 11.000 vehículos que retornarán a la capital.

Durante este feriado largo, los agentes de la Policía Nacional del Perú y los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reforzarán las acciones de control y fiscalización para hacer cumplir la medida. Se recuerda que los vehículos que se encuentren dentro del tramo restringido durante la aplicación de la medida deberán proseguir su marcha hasta concluir dicho sector de la vía.

Se exhorta a los transportistas y empresas de transporte de carga, a adoptar las medidas necesarias para evitar la circulación por el tramo en los horarios restringidos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU