MTC: Proregión mejorará y conservará más de 2 mil km de vías en Cusco para impulsar el comercio de productos agrícolas

Cusco es líder en la producción de café y cacao y es la segunda región con mayor volumen de cosechas de papa y soya. A fin de que la importante oferta agrícola llegue a nuevos mercados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizará el mejoramiento y conservación de 2.104 kilómetros de vías departamentales.

Las obras se ejecutarán a través del programa Proregión, que desarrolla Provías Descentralizado (PVD). Este año, el sector ha destinado S/ 24 millones para realizar los estudios de preinversión que permitirán culminar los trabajos en 2021, año del Bicentenario de la República.

Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD, comentó al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente y a funcionarios de esta región que se beneficiará a los ciudadanos de 13 provincias cusqueñas: Calca, Paucartambo, La Convención, Quispicanchi, Anta, Urubamba, Espinar, Canchis, Chumbivilcas, Paruro, Acomayo, Cusco y Canas.

“El gobierno está poniendo todos sus esfuerzos para llegar al 70% de la red departamental vial pavimentada al Bicentenario. No solo va a significar mejores condiciones para el comercio, sino para la población en general”, remarcó Revilla quien precisó que el programa Proregión realiza intervenciones en otras regiones del país.

El número de kilómetros de vías que se mejorarán y conservarán corresponden a siete Corredores Viales Alimentadores (CVA): Cusco-Madre de Dios, Cusco I, Cusco II, Cusco-Apurímac, Cusco-Arequipa, Cusco III y Cusco-Puno.

“Estas redes de conexión permitirán facilitar el transporte de los principales productos de estas localidades como los tubérculos, productos lácteos, café, legumbres, cacao, uva, palta, alcachofa, cebolla, alfalfa, tomate, productos nativos, entre otros”, añadió Revilla Loayza quien informó al gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente y a otras autoridades de la región los beneficios que traerán las obras.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura